Muertes en vano.

No hay comentarios

En este mundo sólo hay dos cosas seguras: la muerte y pagar impuestos.Benjamin Franklin.

Sin duda alguna, Benjamín Franklin no se equivoco, sobre todo cuando menciona a la muerte, todos vamos algún día a morir, aunque suene muy crudo decirlo, pero es la pura realidad.

Muchos sueñan o quieren morir de vejez, para así poder disfrutar mas de la vida, quizás para ver sus hijos crecer, conocer o disfrutar de sus nietos,  poder viajar, terminar proyectos, entre otras cosas mas, y se que muchos, a la hora de pensar en la muerte, se imaginan que será algo de forma natural, por vejez o alguna enfermedad ya con una avanzada edad. Sin embargo, muchos seres humanos, mueren a diario por múltiples factores,  recién nacidos, accidentes de transito, alguna enfermedad terminal, entre otras razones. Personas muy jóvenes, con un mundo por delante, mueren a diario.

Pero, si ves las noticias a nivel mundial, te darás cuenta, que muchos mueren por causa de otro ser humano, y ustedes dirán, pero claro que es así, desde la creación del  mundo, y es cierto, la raza humana siempre ha tenido un porcentaje en el índice de muertes a causa de otro humano.

Pero que pasa, las muertes van aumentando cada año, y de algunas maneras que nos causan mucho dolor y a la vez asombro, una de las ultimas tragedias, que capto la mirada del mundo fue la masacre de Las Vegas, un hombre millonario, le dispara a miles de personas desde la habitación del hotel donde estaba hospedado,  mientras estas disfrutaban y compartían en un concierto, matando a mas de 50 e hiriendo a mas de 500 personas.

Pero también vemos como en medio Oriente, cientos de personas mueren a diario por bombas y asesinatos, por diferencias religiosas o políticas. Puedo resaltar también un caso recientemente en la Republica Dominicana, el de la adolecente Emely Peguero, la cual fue asesinada de manera horrenda, llevando en su vientre una criatura.

Muchas otras mujeres como ella en Republica Dominicana y en el mundo, mueren a causa de sus parejas, supuestamente seres humanos, que se crean propietarios de la persona que esta a su lado.

Pero la pregunta es, porque tantas muertes en vano?

Cuando decidimos tomar en nuestras manos, la decisión de quien vive o quien no, cuando cambiamos el amor por el odio, la paz por la guerra, cuando nos convertimos en seres irracionales con el poder de destruir lo que queramos.

Porque derramar sangre de gente inocente, porque llegar a esos extremos, porque tantas muertes en vano.

Muchos dicen que estos son los finales de la tierra, por el cambio climático, por nuestra forma de actuar, sin duda que si seguimos eliminándonos por razones tan vana o tan débiles, como por ejemplo ¨Por que ya no somos pareja, y no puedes estar con nadie mas yo¨claro que estamos llegando a los finales, si las armas se compran en una tienda, como si fueras a comprar frutas, y no se tiene un control, ni seguimiento, solo porque es un negocio. Sin duda terminaremos con nuestra existencia.

Siento que esas muertes han sido en vano, lamentablemente esos seres humanos ya no están en este mundo, ni morirán de vejez en una cama, simplemente alguien entendió, que tenia el derecho de quitarles la vida, y quizás en muchos casos, quitarse la vida, luego de cometer el acto, para no tener que pagar por esas tragedias.

El dolor de esos familiares, debe ser desgarrador, indescriptible, no solo por ser una muerte repentina o de esas personas que amamos, sino por las formas de como fueron, y es muy doloroso sin duda alguna, ver gente inocente, gente buena irse de esta tierra y de esa manera.

Pero aunque el dolor y las muertes a causa de nosotros como seres humanos no paran, nuestro deber y el de la gran mayoría en el mundo (si así como lo leyó) la gran mayoría solo quiere disfrutar de esta vida, lograr sus metas y triunfar, aunque hay una minoría que si hace el mal, porque estamos claros, que así como existe el bien, también esta el mal, y no estamos libres, de padecer o estar presente en alguna tragedia.

Debemos seguir luchar como personas, para siempre dar lo mejor de nosotros a los demás, fomentar mas el amor, con las personas que nos rodean, en especial con los mas pequeños, al final ellos son quienes pueden tratar de arreglar lo que esta generación a dañado.

Y es a nosotros que nos toca enseñarle a nuestros hijos/as, sobrinos/as, parientes, hijos/as de amigos, de vecinos, que las cosas se logran en este mundo con amor, con dedicación, con sacrificios, con educación y sin hacerle daño a nadie.

Recordemos y apliquemos esto:

Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar, y mientras sembraba, unos granos cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves y se los comieron. Otros cayeron en terreno pedregoso, con muy poca tierra, y brotaron en seguida, pues no había profundidad. Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron. Otros cayeron en medio de cardos: éstos crecieron y los ahogaron. Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno. El que tenga oídos, que escuche.

Sembremos amor en pequeños que vienen subiendo y cosecharemos un mundo mejor.

Emmanuel De Jesús R (El Escritor 01).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.