Amistades Tóxicas

No hay comentarios

Para nadie es un secreto que la palabra ¨Amigo¨ esta escasa, en estos últimos años he escuchado mucho la frase; ¨Tengo pocos amigos y muchos conocidos¨

Y la verdad es que la amistades además de permitirnos compartir momentos agradables, juegan un papel fundamental en nuestras vidas como entes sociables y afectivos que somos.

Pero esta pasando algo lamentablemente en esta era de la tecnología y conocimientos, y es que las amistades verdaderas se pierden, se olvidan, se alejan, muchas veces por falta de tiempo, de distancia, pero en muchos otros casos, porque esas personas que solían ser tus amigos, se han convertido en personas envidiosas de tu éxito, de tu progreso,  en otros casos, son los primeros en no apoyarte cuando estas pasando por un mal momento, ya que solo querían estar en las buenas contigo.

También hay muchos que crean mentiras sobre ti, solo para destruir tu imagen, hay otros que permiten que caigas en problemas por ellos, y son tan falsos, que se convierten en victima para limpiarse del problema, al que entraste solo por tratar de ayudarlo, son personas malas, que solo hacen que saques lo peor de ti en diferentes circunstancias.

Dicen que el que anda con cojo, al año cojea, por eso creo que es muy importante abrir los ojos a tiempo, aprovecha se acerca un nuevo año, que por lo regular, nos permite poner todo en orden nuestras próximas metas a lograr, y es que analicemos, cuales son esos amistades toxicas, que no nos permiten avanzar, y la dejemos atrás en este año que termina, y sigamos adelante, no olvidando que la verdad y el bien, siempre salen a camino en el tiempo.

Trata de tener a tu lado personas que te respeten, que tomen en cuenta tus ideas, tu opinión, y aunque no estén de acuerdo en una u otra cosa, que te apoye y tu a ellos, que saquen de ti lo mejor, que juntos puedan crecer como seres humanos, recuerda: una de las más bellas cualidades de la verdadera amistad es entender y ser entendido. Séneca.

El bien siempre podrá contra el mal, pero depende de nosotros actuar, no permitas que las malas personas te arrastren a ser igual o peor que ellas, no engañes o mientas a tus amistades, es cierto que la verdad duele, pero sana, libera, así que transita siempre por la verdad, siendo justo y solidario.

Es bueno que a nuestros hijos, sobrinos, nietos, y niños en sentido general, le inculquemos el valor de la amistad, lo importante que es contar con otro ser humano, que valoren a la persona por lo que es, no por lo que tiene, que se unan a el en sus momentos difíciles, que compartan sus alegrías, que sumen a sus vidas personas con buenas intenciones y buenas acciones.

Esta época del año siempre es buena para compartir, trata de acercarte a esos amigos reales, esos amigos que te quieren, que te valoran y que necesitan en sus vidas, aprovechemos antes que termine este 2017, para volver a ponernos en contacto con esos buenos amigos del cole, de la univ, del trabajo, del gym, de las iglesias, de la vida, para ponernos al día, y volver a retomar lo que quizás la distancia y el tiempo no lo permitía, no esperes que ellos den el paso por ti, actúa, sin miedo, siempre dispuesto a buscar el bien y ayudar a los demás.

“Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano.” Proverbios 18:24

EMMANUEL DE JESUS R (El ESCRITOR 01)

Nota: Imagen tomada de Google.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.