Con las letras de: Juan Luis Guerra.

Con las letras de: Juan Luis Guerra, artículo creado con los títulos de las canciones interpretadas por este gran artista Dominicano.

Anuncios
Un comentario

Te escribo esta carta de amor desde la Republica Dominicana, no te imaginas el Niágara en bicicleta que he pasado para escribirte estas letras, ya que tenemos una semana sin luz ni agua  en este barrio,  sé que esto te puede parecer extraño ya que estas en un país desarrollado, pero aquí el costo de la vida sube otra vez y el peso que baja, ya ni se ve.

Por las situaciones malas que se viven aquí, a veces me gustaría tener una visa para un sueño y no regresar, hasta la bilirrubina me da pensando en estas cosas, pero no quiero abrumarte hablándote de cosas malas, recuerda que Dominicana también tiene cosas bellas y buenas por eso estoy aquí.

Querida mujer:

Cuando me enamoro soy el hombre más fiel de este mundo, como abeja al panal, tu amor se ha clavado en mi corazón, y a pesar de la distancia recuerdo tus besos, como si estuvieras aquí, ya que estoy en burbujas de amor con lo nuestro, como tú no hay en esta vida, que me llene de alegrías mis días.

Tú tienes la llave de mi corazón, eres mi bendición, mi muchachita linda, mi amapola, por ti puedo tomar la guagua para la travesía que sea necesaria para estar a tu lado.

Cuando te beso, siento la cosquillita en mi estómago, solo tengo ojos para ti, y aunque sé que todo tiene su hora, me encantaría tenerte en mis brazos bailando una bachata en Fukuoka o una bachata rosa, solo quiero que me des tu cariño para que cures mis penas en la tierra, recuerda que en el cielo no hay hospital, así que apaga y vámonos donde tú quieres, pero siempre juntos.


Cuando te beso, todo un océano me corre por las venas.

Mis amigos preguntan por ti, quieren conocer a esa mujer que me hace tan feliz, a esa mujer que me tiene viendo estrellitas y duendes, es que eres mi palomita blanca, mi woman del callao, mi reina mía.

Mi pc no funciona, por eso te escribo esta carta, desde ayer estoy en eso, porque hay  razones suficiente para escribirte lo que siento, nuestro amor de conuco le ha quitado el frio frio a mi corazón.

Mi carmín, recuerdas el día que saliendo de la gallera fuimos a él farolito, donde recibí de tu boca, tus besos.  Hemos vivido tantos momentos hermosos juntos, como aquella fiesta donde te dije si tú no bailas conmigo me iría a guavaberry para no volver, y de una vez te paraste y bailamos.

Quiero llevarte de moca a parís, dime nora mía si te agrada la idea, o vayamos a cayo arena, donde tendríamos unas fotos espectaculares, arregla los papeles y dime los que no aparecen para enviártelos, te contaron que me dieron más días libres, sabia manera de no tener que pagarme más horas extras.

 Ojala que llueva café cuando nos encontremos, que sea mágico nuestro reencuentro, para que sepas cuanta falta me has hecho, y como he estado abriendo camino para lo nuestro.


Ojala que llueva café en el campo, que caiga un aguacero de yuca y té.


Recibiste la coronita de flores de mi parte, es solo un presente para que no me olvides, fui al campo de tus viejos, y escuche a tu padre cuando dijo; a pedir su mano viene y tu madre tiro un grito de alegría, pensé que le habían picado las avispas o se le había subido una hormiguita al pie.

Antes de despedirme quisiera decirte que soy un soldado de cristo, que como yo nadie te va amar,  ay mujer, yo vivo enamorado de ti, solo pensando en ti mi Rosalía, esperando que pase este carnaval y este mal de amor, para volvernos a encontrar.

Emmanuel De Jesús R (El Escritor 01).

Sobre Juan Luis Guerra: nació el 7 de junio de 1957 y es un cantante, compositor, arreglista, músico y productor dominicano que ha vendido más de 70 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latín Billboard. En 2007 fue el máximo galardonado con 6 Grammy Latinos. Ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015 con 3 gramófonos. La carrera comercial de Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso… tú. La banda fue nominada para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.

Singular: 1 comentario en “Con las letras de: Juan Luis Guerra.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.