Gracias Kobe Bryant

Gracias Kobe Bryant por tu amor al deporte

No hay comentarios

El 26 de Enero del 2020 será un día que nunca olvidaré, fue el día en que mis ojos vieron con profundo dolor, la triste noticia de que uno de mis jugadores favoritos Kobe Bryant perdió la vida junto a su hija Gigi y 7 personas más.

Me tome varios meses para poder escribir unas palabras sobre este jugador de la NBA, que desde de Magic Jhonson, fue mi favorito sobre todo porque pude disfrutar de sus 20 años de carrera en la NBA todo con el uniforme de mi equipo favorito LOS ÁNGELES LAKERS (1996-2016).

De Kobe aprendí muchas cosas, pero uno de la más importante, es que demostró dentro de la cancha que la disciplina y entrega en él área que decidas de tu vida, te traerá grandes resultados y así fue para el. Ganando 5 veces el campeonato de la NBA (2 veces MVP de las finales) fue 18 veces al juego de estrellas, 2 medallas de oro en el mundial con el equipo de basket USA y muchos logros más como profesional del basket.

Kobe celebrando su campeonato de la NBA

Recuerdo que la primera vez que fui al gym donde practicaba baloncesto hace unos 7 años atrás, fui con el uniforme de Kobe puesto completo hasta los tenis y los muchachos me apodaron “Kobe” no por mis habilidades para jugar sino por mi vestimenta. Y hasta el día de hoy esos amigos del basket me dicen KOBE.

También recuerdo cómo gracias a Dios pude ver a Kobe jugar su último partido de su temporada de despedida en el Madison Square Garden (estadio de los New York Knicks) en Noviembre del 2015. Y aunque mi equipo perdió ese día y Kobe no tuve uno de sus mejores juegos, fue muy emocionante verlo jugar y ver el respeto de ese estadio contrario a él, como coreaban su nombre “Kobe” a cada momento. En esa misma cancha Bryant anotó su primer punto en la NBA en 1996, también implementó récord de puntos jugando hay y ganó su primer juego de estrellas en el 1998, esa cancha siempre fue especial para el.

Kobe nos enseñó cómo es disfrutar lo que se hace y amas y a la vez dedicarle tiempo y esfuerzo a tu trabajo, dentro de la cancha Kobe fue un gran competidor, y siempre tenía hambre de ganar, muchos lo comparaban con Michael Jordan por sus movimientos y forma de hacer el juego. Realmente fue increíble verlo jugar. Y también valorar que fue fiel a su equipo ya que jugó solo con ellos sus 20 años de carrera (Los Lakes).

A Kobe siempre lo recordaré por su entrega pero también por ayudarme amar aún más el basket, amanecer viendo sus juegos y disfrutar tanto con sus campeonatos.

El sin duda amaba lo que hacía, y fue muy doloroso verlo partir de esa manera, sobre todo un tipo aún joven y que estaba entregado 100% luego de su retiro a disfrutar de su familia, a dedicarles el tipo completo, que su trabajo por más de 20 años le limitó.

Perdimos sin duda alguna un gran ser humano, un padre, a su hija (qué sería una gran jugadora de basket) y 7 seres humana más, que sin duda estaba contribuyendo a que tengamos un mundo mejor. Kobe también ganó en premio Oscar por su documental animado “Dear Basketball” “querido basketall” vale la pena verlo, para que entendamos un poco como este hombre amaba tanto ese juego (el basket).

Gracias por tanto KOBE BRYANT en vida, por tu juego, por tu entrega, por tu compromiso con el deporte, gracias por todo lo que nos enseñaste y nos ayudaste a disfrutar. Gracias Kobe la Leyenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .