El mensaje

No hay comentarios

Llevamos semanas de cuarentena, tratando de no salir de nuestras casas o salir solo a lo necesario, pero bien protegidos. Ya que “El Mensaje” fue claro.

No salgan de sus casas, porque el COVID19 o Coronavirus como lo llamamos, se adquiere a través del contacto entre seres humanos. Sobre todo si al contagiarnos, nos llevamos la mano a la cara.

Y a pesar de recibir ese mensaje, muchos en el mundo entero lo tomaron como algo sencillo, quizás una gripe más, algo que pasaría rápido, algo solo para hacer memes, personas saliendo sin protección, participando de actividades y más. Pero entonces fue hay, cuando el COVID19 nos demostró su lado malo, su lado oscuro.

Nos trajo la muerte a miles de hogares en china, Italia, España, Estados Unidos y el mundo entero.

Hoy seguimos enfrentando una de las batallas más grandes como seres humanos en los últimos años, un virus letal, el que aún no tiene cura. Sin duda el mundo entendió que el COVID19 es una realidad.

Muchos creen que el virus fue algo provocado o creado por China, con la finalidad de ellos ser los dueños del mundo a nivel económico, ya que la crisis logró que miles de empresas se desplomaran y bajaron su precio de adquisición en el mercado, permitiéndole a China adquirirlas y obtener mejor beneficios cuando todo esto termine.

Incluso he leído también la teoría de que los Chinos siempre se han protegido con mascarillas por la contaminación de su país, pero ahora es el mundo que debe hacerlo, y ellos como líderes en producción masiva de mano de obra barata, provocaron esto para vender millones y millones de (mascarillas y guantes), que de hecho las están vendiendo (no es mentira) esa parte.

Pero en realidad, el virus no fue creado, o por lo menos así lo explica el doctor Robert E. Garry, profesor de la Universidad de Tulane, EE.UU, en un artículo recientemente publicado por BBC Mundo donde el doctor afirma que;

La naturaleza encontró una mejor manera que cualquiera que un humano hubiera podido diseñar

Pueden leer el artículo completo sobre la investigación del Coronavirus en el siguiente link:

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-52140543

Independientemente de que el virus COVID19 haya sido creado o no, el mensaje está muy claro, mientras menos contacto humano tengamos es mucho mejor. Salir de nuestras casas solo a lo necesario y muy bien protegidos con mascarillas y guantes.

El mundo está en Pausa.

Cuando el mundo vivía su agitado curso, y cuando menos los humanos lo esperaban el mundo se paralizó gracias el Coronavirus.

Y aunque el COVID 19 ha traído muertes, tristeza, dolor, angustia, perdida económicas y materiales, el Coronavirus tiene su parte positiva.

Si aunque veas todo el panorama gris, negro, el virus nos trajo “EL MENSAJE” más poderoso.

Nos recordó que el hombre propone, pero Dios dispone, que no es a nuestro tiempo, sino al tiempo de Dios, que no es cómo creemos que vamos a lograr todo, es que sin Dios no lo lograremos. Es un mensaje de Fe, un mensaje de esperanza, que tras la muerte viene la vida, que el ser obedientes y limpios, nos traerá una vida nueva, una vida mejor.

Recuerda que, el hombre propone, pero Dios dispone.

Esta pausa del mundo, nos permite pensar más en Dios, más en lo que realmente necesitamos para vivir, y por lo que realmente vale la pena luchar.

El mensaje está claro, ya no seremos los mismos de antes, esto será el antes y después de los ser Humanos. Vamos apreciar más un médico, un abrazo, una buena conversación con esa persona que te importa, a querer solo tener la última ropa de moda, el último celular, la última computadora, vamos apreciar más la naturaleza, en vez de llenar de basura nuestro entorno, vamos apreciar mas a los animales, que maltratarlos o olvidarlos. Vamos a querer ir más al parque, a la iglesia, a visitar a la familia, a los amigos, vamos a valorar más los detalles que lo material.

Ahora también vamos a valorar más al médico, al especialista, al enfermero, al policía, al empacador del supermercado, a la cajera del banco, a esas personas que en medio de la Crisis salían a diario a trabajar, poniendo en riesgo sus vidas para servir a los demás.

Este Stop que ha tenido el mundo, debe llenarnos de humildad, de qué podamos reconocer que nosotros los humanos somos los únicos responsables de que nuestro mundo vaya por tan mal camino. Debemos arrodillarnos ante nuestro creador y pedir perdón, que nos de la oportunidad de comenzar de nuevo y que podamos esta vez hacerlo bien.

Somos parte de este momento de la historia humana, las próximas generaciones hablarán de nosotros, sobre lo que hicimos y lo que no, para salvar el mundo. Nos toca hacer lo correcto hoy, para salvar a la generación del futuro.

Hoy te invito a que te quedes en tu casa, a qué te lavas las manos y salgas solo si es necesario. Trataremos de salvar la vida de quienes nos rodean.

No pierdas la esperanza, mantente positivo, ten Fe, confía en Dios, porque se que pronto saldremos de esta pandemia que afecta al mundo entero. No te rindas, STAY HOME, QUÉDATE EN TU CASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .